Historia


Nuestra historia como grupo comienza a gestarse en el año 2006; trabajando en el abordaje comunitario para la prevención del trabajo infantil en corrientes contratados por  una Ong. En el año 2010 cesa la financiación internacional del proyecto y la continuidad del mismo. 
En 2011 quien preside la Fundación es invitada a integrar una asociación civil y; de este modo el proyecto podría tener posibilidades de continuar. Rearmamos el Proyecto dándole un nuevo nombre "Recreando  Mi Barrio" que beneficiaria a casi 100 niños con lo cuales trabajamos desde el 2006 en el Barrio San Roque . Si bien la asociación civil era nueva, con gente nueva y joven,  surge la oportunidad de financiación a través del gobierno provincial dándose  cause a la gestión del mismo. Su ejecución tuvo la duración de no mas de un año.

De este modo, con todo los conocimientos acumulados, desde los logros que obtuvimos, como también los obstáculos presentados  y  pensados para nosotros como una oportunidad para crecer….Nos fortaleció; y decidimos  transitar este nuevo desafío: crear  Fundación AVANZAR en el año 2012 , fundamentada en una gestión democrática, transparente y participativa para así cumplir con la misión que nos propusimos. 

Así logramos Avanzar,  como  una Organización de la Sociedad Civil de carácter privado y sin ánimos de lucro; para desarrollar todas nuestras capacidades, habilidades y potencialidades  para ayudar, orientar, contener y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la comunidad.

En 2014 fuimos premiados con "Premio POEPI YAPO - Premio Corrientes" destacandonos en el rubro "Violencia de Genero" 



En 2019 articulamos con el 
Sindicato de Canillitas Corrientes para el uso de  las instalaciones a fin de desarrollar  actividades de capacitación laboral.- 

En 2020 inauguramos nuestra propia sede en Hipolito Irigoyen 2363 segundo piso creando el Instituto Avanzar con la ejecución de mas de 20 cursos de rápida salida laboral en modalidad presencial y a distancia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario