jueves, 20 de marzo de 2014

Campaña DÍA NARANJA


Fundación Avanzar se adhirió  a la Campaña del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon  “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres”;   encargado de coordinar e implementar diferentes acciones para la erradicación de la Violencia contra las mujeres a lo largo de toda la región de Latinoamérica  y el Caribe bajo  3 pilares específicos de trabajo:


Alto a la impunidad: Adopción de medidas para proteger a las mujeres y a las niñas de la violencia                                                                                                                                                   

Ni una más: Fortalecimiento de las Acciones de Prevención.

Es Responsabilidad de todos y todas: Concientización multisectorial y de amplia incidencia en la vida pública.

Las actividades, tienen el objetivo de sensibilizar a la población e incrementar los recursos y la voluntad política dedicados a prevenir y eliminar toda forma de violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.
La visión global de la campaña ÚNETE es un mundo libre de violencia contra cualquier mujer o niña. Esta visión sólo puede hacerse realidad mediante acciones significativas y compromisos continuos por parte de gobiernos nacionales, con el respaldo de los recursos adecuados.
La campaña hace un llamado a todos los gobiernos, a la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, a los hombres, a los jóvenes, al sector privado, a los medios de comunicación y a todo el sistema de las Naciones Unidas para que unan sus fuerzas y luchen contra esta pandemia mundial.


En este sentido; desde Fundación Avanzar junto a voluntarios iniciamos acciones este 25 de marzo desde las 9 hs en Plaza Cabral, realizando  nuestra primer campaña de sensibilización en la vía pública consistente en la entrega de lazos naranjas, stickers, folletos, globos..Entre otros.
Por lo cual  hacemos extensiva la invitación  a todas las personas, independientemente del sexo o edad, que asistan  con algo naranja: “puede ser una remera, un pañuelo, una corbata, un vestido o cualquier otra vestimenta; aros, maquillaje” para acompañar en la difusión.

Así mismo; continuando con la acción el mismo día desde las 15 hs en el Comedor N° 78 ubicado en Rio Miriñay al 2600 del Barrio San Roque Oeste, brindaremos  una Charla Taller Naranja  para empoderar a las mujeres en cuanto a  las actuales leyes que las amparan.

El color naranja es el predominante en el lazo de la Campaña ÚNETE de la ONU, porque se asocia con esperanza, alegría, energía y cambio.

El objetivo es crear conciencia sobre el problema de la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo una vez al año, el 25 de mes Noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los 25 de cada mes. 

Si no podes ser participante activo.....También podes sumarte desde tu oficina, empresa, hogar , etc…..escribiendo  tus mensajes manifestando tu oposición a la violencia contra las mujeres y las niñas ; subiendo  fotografías utilizando un atributo naranja! Vía Facebook: https://www.facebook.com/fundacionavanzar.corrientes

Cada 25 de cada mes usa una prenda naranja, ya no alcanzan las palabras, cada cuerpo de Naranja le está diciendo a su comunidad Actívate NO a la Violencia hacia Mujeres y Niñas.                                 
Actívate NO a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, mostrá tu cuerpo de Naranja, mostrá tu sentir, tu dolor, basta ya...NI UNA MAS!

Equipo de Fundación Avanzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario